Blog

La magia de un suspiro de vida

Abrió el paquete y encontró una pequeña caja pintada a mano …

Caja decorada con la técnica prehispánica de óleo con aceite de chía por el señor Francisco Coronel Premio Nacional de Ciencias y Artes de Olinalá, Guerrero. Fotografía de Fernando García Álvarez

La magia de un suspiro de vida

Guadalupe Anahí García Espinosa

Una mujer dedicada a la enseñanza, apasionada por lo más simple de la vida, un día se encontraba en la sala de su casa, en compañía de su mejor amigo, al que le contaba la historia de su más preciado tesoro que la une con el amor de su vida.

Ella transpiraba felicidad al recordar las experiencias a su lado. Su amigo, ansioso, le hacia todas las preguntas que se le ocurrían para descubrir su gran historia. Ella contestó, espera, todo a su tiempo, quiero contarlo poco a poco. Sin embargo, para calmar tu intriga te daré una pequeña pista ¿Estás listo?, “tiene el símbolo que aún nos une”.

El amigo se sorprendió, decidió esperar y tomar cada pista que ella le fuera dando. Por lo menos, ya sabe que tiene que ver con la decisión que debe tomar regresando de su viaje.

Al terminar la charla con su amigo, ella cogió sus maletas y salió hacia el aeropuerto para tomar su vuelo que la llevaría a Estados Unidos, lugar donde cambiaría el rumbo de su vida. Al llegar a Arizona, la esperaban sus hermanas. Ella solo podía pensar, en una sola cosa, la decisión que debía tomar a su regreso. Los días pasaban demasiado lentos y seguía sin saber qué hacer, pero no imaginaba lo que le esperaba el último día de su estancia con su única familia.

Llegó el día de su regreso, estaba a unas horas de despedirse de sus hermanas cuando una de ellas le pide que antes irse las escuche. Sabemos, por lo que estás pasando y solo queremos que sepas que al llegar a tu casa encontrarás la respuesta que tanto has estado buscando. Justo esa fue la razón por la que te pedimos que vinieras. Ella lo único que hizo fue abrazar y besar a sus hermanas.

Durante su trayecto de regreso a México se preguntaba cuál sería la mejor opción para dejar volar libremente a la persona que le devolvió la ilusión de crear magia. Por otro lado, tenía miedo de encontrar la respuesta que sus hermanas le mencionaron antes de salir.

Al llegar a casa, se encontró con el camión de mensajería rápida, el repartidor le entregó lo que parecía ser un envoltorio de no grandes dimensiones, ella lo recibió y le dio unas monedas al mensajero en agradecimiento a su servicio. Al quedarse sola intuía de qué se trataba, abrió el paquete y encontró una pequeña caja pintada a mano por artesanos mexicanos y dentro un CD con la música que durante años escuchó en compañía de él.

Enseguida salió al hospital decidida. Se tomó unos minutos antes de pedir que lo desconectaran y con ese mágico suspiro de vida comprobó que su amor duraría para la eternidad, aunque él ya no estuviera en esta vida.

***

Alex, salió del aeropuerto con el tiempo exacto, para llegar a sus próximas actividades, iba tan concentrado en el celular, que no se percató del auto que venía. Desgraciadamente, Alex perdió la vida. En su trayecto, la mujer llamaba a su amigo, pero nadie contestaba, ella decidió intentarlo más tarde y así lo hizo, al llegar a Arizona volvió a llamarlo, pero todo seguía igual. Le dejó un mensaje de voz, en donde le decía,

Alex gracias por ser mi confidente en estas últimas semanas. Al regreso de mi viaje, juntos sabremos, cual es ese gran secreto. Si tienes tiempo ve por mí al aeropuerto,

Bye seguimos en contacto.

Ella aprendió una gran lección, no puedes vivir dudando de tus decisiones y posponiendo tus sueños. La vida es un mágico suspiro.

Clic para comentar

LO MÁS LEÍDO

Copyright © 2021 Terciopelo Negro prensa libre. Hecho por Proyecta 360º.